Historia de Honda

honda-ra108-nose

Se sabía que los medios de transporte iban a revolucionar durante el siglo XX ya que el desarrollo industrial era cada vez más amplio y las condiciones estaban dadas para que las empresas se asienten y puedan perfeccionarse. De este modo, en el año 1948 nació Honda Motor Company Ltd. de la mano del japonés Soichiro Honda, conformándose principalmente como una empresa fabricante de motos. Su avance fue notable debido a que de a poco fue abarcando otros ámbitos como los automotores, ciclomotores, robots, motores para lanchas, motores para aviones y otros para usos domésticos.

 

 

Su gran historia comenzó con un pequeño paso: fabricando motores para bicicletas. El Japón de la posguerra se veía en crisis, lo cual no contaba con capital de sobra para invertir en grandes productos e insumos. Así mismo, los motores creados por Soichiro Honda fueron vendidos de un modo inesperado ya que su precio era bastante aceptable. Luego del éxito obtenido, no dudó en innovar con un motor de 50 cc, conocido como el Type A (1947), el cual le trajo a la empresa la suma de 14 millones de Yenes. De esta manera, la producción continuó y al Type A le siguió el B, C Y D, siendo este último la primer motocicleta construida por la compañía, la cual llevó el nombre de “Honda Dream” (1949) con un motor de 98 cc.

 

 

Sentándonos en Argentina, Honda estableció su primera planta productiva hace pocos años atrás, allí por el 2006, en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. La compañía comienza la producción de motocicletas con una inversión aproximada de U$S 1.000.000, siendo el modelo C105 Biz el pionero de esta nueva etapa, seguidos por el Wave y Storm.

Honda se perfila así como una de las 40 mayores corporaciones mundiales, produciendo 24 millones de motores por año. Su apuesta por los motores híbridos le abrió nuevas puertas que hoy y en un futuro, darán mucho que hablar, ya que el medio ambiente va a necesitar de ellos.

titulo comentarios