Nueva ley de Chaleco Reflectante

chalecos-reflectantes

Te dejamos la información necesaria para que sepas como utilizar el chaleco reflectante.

Preguntas Frecuentes:

¿Quiénes tienen que utilizar el chaleco reflectante?

Las personas que circulan en motocicletas o bicicletas deben utilizar un chaleco reflectante o cualquier elemento reflectante que pueda dar cuenta de que la persona está circulando. Además, se determinó horarios para el uso obligatorio según la época del año: desde el 21 de marzo al 20 de septiembre, de 18 a 9; y desde el 21 de septiembre al 20 de marzo, de 20 a 7.

Requisitos del chaleco reflectante:

-          El color del fondo del chaleco debe ser fluorescente y tendrá que tener al menos dos bandas blancas reflectantes que abarquen el contorno de la parte superior anterior y posterior del cuerpo.

-          Debe tener 60 centímetros de largo y treinta y cinco centímetros de ancho.

-          Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una reflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2)

En caso de no utilizar el chaleco reflectante los conductores deberán circular con algún elemento que cumpla los mismos requisitos que el chaleco. Si el vehículo en el que circulan tiene algún elemento que no permita la visualización total de los elementos refractantes deberá colocarlos a la vista.

¿Cuál es la multa por incumplimiento?

La multa por circular sin el chaleco reflectante dependerá del precio de la nafta con mayor octanaje. Es un litro de nafta de 50  a 100 unidades fijas. La multa es de un mínimo aproximado de $200.

100_polyester_cheap_security_reflective_vests

titulo comentarios