HISTORIA

Moto Lucero, líder en la comercialización de motocicletas, se inicia con Miguel Ángel Lucero en San Juan (Argentina) en la década del cincuenta.

Inicialmente, en el año 1957, se limitaba a la venta de repuestos para motos. En el año 1959 se instala en la esquina de Córdoba y Tucumán en un pequeño local. En un par de años ampliaría el local y coloca un taller de motos al lado.

A fines de los setenta la gente de Lujan Hnos. le ofrece comercializar las LH con motor Sach 125 y 200 con las cuales comienza a ser reconocido a nivel provincial.

En 1983 se contacta con la fábrica de motos Juki y así comienza el boom del ciclomotor en San Juan con la exitosa Dribbling, pasando por Kawasaki y otras marcas importantes

Alrededor de 1989 se incorpora la marca Daelim con el ciclomotor Liberty 50, que incorporaba la novedad del arranque eléctrico para esa cilindrada.

Es la década del noventa que permite la expansión y se adquieren un gran depósito, un espacio exclusivo para taller, una cochera para los clientes y oficinas para la administración.

Si bien ya se comercializaban algunos modelos de Honda, fue en el 1998 cuando Honda se reinstala en Argentina y Moto Lucero se convierte en Concesionario Oficial exclusivo para San Juan.

Hacia fines del 2001, cuando se desata la crisis Argentina y dejan de entrar algunas marcas importadas, Moto Lucero se convierte en Concesionario Oficial de una de las marca mas emblemáticas del país: Zanella.

Es en el 2003 que se trabaja en una red de subagentes y se incorpora una marca de reconocida trayectoria en el país como Gilera. Un año más tarde se expande a la provincia vecina de La Rioja como único agente oficial Honda para esa provincia.

El 2007 es un año especial, no solo por cumplir 50 años en el mercado, sino también por ser récord de ventas en la historia y lograr el liderazgo de la región unido a la comercialización de la marca Zanella como la más tradicional de la Argentina y de las motocicletas Gilera con su modelo más vendido en el país.

Punto aparte es la comercialización de Honda, la marca número uno del mundo en motos, cuatriciclos y productos de fuerza, que cuenta con la máxima calidad y tecnología que solo Honda puede producir.